• Regístrate
Estás leyendo: Proponen "Protocolo Alba" para búsqueda de niñas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:30 Hoy

Proponen "Protocolo Alba" para búsqueda de niñas

Buscan que las autoridades empiecen a buscar a niñas y jovencitas reportadas como desaparecidas de inmediato y no 72 horas después.
Publicidad
Publicidad

Para que sin importar la causa, motivo o circunstancia, las autoridades empiecen a buscar a niñas y jovencitas reportadas como desaparecidas de inmediato y no 72 horas después, propone la diputada Guadalupe Biassi Serrano implementar el “Protocolo Alba”.

Destacó que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en materia de desaparición de adolescentes con 1 mil 629 jóvenes desaparecidas.

A nivel nacional la desaparición de personas se ha vuelto uno de los principales problemas, se estima que diariamente 13 personas desaparecen.

Y de los más de 30 mil desaparecidos a nivel nacional, el 12 por ciento aparecieron muertas; 4 por ciento fueron liberadas por las autoridades de seguridad pública o se logran escapar ellas mismas y otro 4 por ciento de encuentran detenidas en alguna dependencia oficial y las demás siguen en calidad de desaparecidas.

En la actualidad la desaparición de mujeres es una problemática que no tiene fin, y la desaparición va desde razones de género, hasta la trata utilizando sus cuerpos con fines de explotación sexual, y la mayoría de las jovencitas tienen entre 15 y 17 años.

Por ello la necesidad de establecer el “Protocolo Alba” para eliminar cualquier obstáculo que le reste efectividad de la búsqueda como los estereotipos de género y que no importe lo que se piense de la mujer desaparecida si desapareció se debe de encontrar.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.