Decomisan otras 41 propiedades a Los Templarios

El comisionado Alfredo Castillo informó que en los últimos meses las autoridades estatales y federales han asegurado más de 70 inmuebles con valor comercial superior a los 430 mdp.
Castillo especificó que los 37 inmuebles en Arteaga, la mayoría están en la zona Centro.
Castillo especificó que los 37 inmuebles en Arteaga, la mayoría están en la zona Centro. (Quadratín)

Morelia, Michoacán

Cuarenta y un propiedades, que pertenecían a líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, fueron decomisadas por las autoridades en los municipios michoacanos de Arteaga, Apatzingán y Morelia, informó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que las acciones coordinadas entre los gobiernos de Michoacán y el federal han permitido en los últimos meses el aseguramiento de más de 70 inmuebles con valor comercial superior a los 430 millones de pesos y que "eran utilizados en supuestas actividades delincuenciales".

En Morelia fueron aseguradas dos propiedades lujosas ubicadas en los fraccionamientos Altozano y Campo Real. Éstas pertenecían a Julio Mendoza Román, identificado como 'El Parotas' y quien murió en un enfrentamiento hace unos días en el municipio de Tumbiscatío.

Detalló que 37 propiedades fueron aseguradas en el municipio de Arteaga, utilizadas por el capo prófugo, Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

Entre esos inmuebles, con valor comercial estimado en 145 millones de pesos, destaca el rancho El Encino de más de 30 hectáreas. También fue asegurada una estación de gasolina, de la cual había sido despojado su legítimo dueño por 'La Tuta'.

En Apatzingán, fueron asegurados dos inmuebles con valor de 90 millones de pesos, uno de ellos propiedad del capo muerto Nazario Moreno González, 'El Chayo'.

Al interior de un departamento fue localizado material audiovisual, que presuntamente era utilizado por El Chayo para entrenar a los integrantes del grupo delictivo.