• Regístrate
Estás leyendo: Promete gobernador capturar a homicidas de agente ministerial
Comparte esta noticia

Promete gobernador capturar a homicidas de agente ministerial

Los elementos fueron atacados por sujetos que viajaban en un vehículo, el cual era investigado por los policías de Zacatlán.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, manifestó que su administración se asegurará de capturar a los responsables de asesinar a un agente de la Policía Ministerial y herir de gravedad a otro en el municipio de Zacatlán.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter señaló: “Expreso mi pésame a la familia de nuestro compañero de @FiscaliaPuebla (Fiscalía General del Estado), que falleció en el cumplimiento de su deber en Zacatlán. El elemento herido recibe atención médica. Nos aseguraremos que los criminales responsables de este cobarde ataque reciban todo el peso de la ley.”.

Por la mañana del viernes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en el municipio de Zacatlán dos agentes Estatales de Investigación fueron atacados a tiros por un grupo de hombres que viajaban en un vehículo al que seguían los ministeriales por estar relacionado con diversos delitos.

Perdió la vida Roberto Ortega Padilla, de 62 años de edad y quien tenía trabajando para la Fiscalía General del Estado 28 años; mientras que su compañero Ismael se encuentra grave en un hospital de la capital poblana a donde fue trasladado desde Zacatlán, debido a la gravedad de las lesiones por los impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado informó que la familia de ambos agentes está recibiendo el apoyo necesario, además de que ya se trabaja para dar con el paradero de los hombres que viajaban en el vehículo al que seguían los agentes cuando fueron atacados. Hasta ahora se sabe que están relacionados de diversos robos que han ocurrido en la región de Zacatlán al norte de la entidad.

“Ambos desarrollaban indagatorias por robos en el municipio de Zacatlán y al dar seguimiento a un vehículo vinculado con varios hechos delictivos, los tripulantes de la unidad realizaron detonaciones que cobraron la vida de Roberto y lesionaron a Ismael quien fue trasladado de Zacatlán a la capital poblana para priorizar su salud”, informó la institución ministerial.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.