Luego del accidente de esta mañana en el tramo carretero Lerma-La Marquesa, que dejó un saldo de cinco personas muertas y seis lesionados, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que los camiones de carga ya no podrán circular por la vía.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario también informó que en las próximas semanas se construirá una rampa de emergencia adicional para camiones sin frenos.
Por accidentes presentados debido a condiciones físico mecánicas deficientes, no circularán por la nueva aut Marq-Toluca camiones de carga.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 27 de mayo de 2017
Con el accidente de esta mañana, sucedido en el kilómetro 41, se cuentan ya ocho siniestros en lo que va del año y el tercero en el que mueren varias personas.
Se construirá una rampa de emergencia adicional para camiones sin frenos en las próximas semanas
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 27 de mayo de 2017
El presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Carlos García Álvarez, informó que en lo que va del año hay un registro de 16 accidentes en dicha vía en los que han participado transportes de carga.
García Álvarez atribuyó los percances a la mala planeación de esta vía federal, por lo que exigió a la constructora Pinfra que revise el trazo, especialmente entre el kilómetro 39 y 41, dónde se encuentra la caseta que ha sido arrollada dos veces este mes en distintos percances.
EdoMex/nerc