Prohibidos balazos al aire para festejar año nuevo en Valles

Autoridades de Seguridad refirieron que las personas que sean sorprendidas realizando estas acciones serán detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.
Autoridades refieren que no se permitirán balazos al aire
Autoridades refieren que no se permitirán balazos al aire (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El Comandante de Región de Seguridad Pública del Estado, José Juan Herrera Sierra mencionó que este martes 31 de diciembre se reforzará la vigilancia de las corporaciones.

Esto ante el incremento del consumo de alcohol y sobre todo por la costumbre que tienen algunos de hacer disparos al aire para despedir el año y dar la bienvenida al que sigue lo cual dijo, no está permitido.

Pide a la población reportar al 066 esta incidencia y advirtió que si un ciudadano es sorprendido usando un arma de fuego, aunque diga que es solo para festejar, será detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

"No está permitido el uso de armas de fuego, aparte de los riesgos que conlleva hacer detonaciones al aire porque el plomo no se desintegra y al contrario, baja con más fuerza y puede lesionar a alguien; las leyes lo contemplan y serán remitidos a las autoridades correspondientes", expresó.

El también responsable del Mando Único Policial en la Huasteca Norte mencionó que en coordinación con la Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerzas Federales han estado al pendiente de hacer recorridos por todos los puntos de la zona y aunque en la nochebuena solo hubo ebrios escandalizando en la vía pública, lamentó los accidentes automovilísticos y otros hechos donde han perdido la vida varias personas.

Debido a lo anterior conminó a que se evite el consumo de alcohol en exceso porque éste ha sido causa principal de los incidentes pues también puede originar pleitos entre las familias y visitas.