• Regístrate
Estás leyendo: Prohíben en SLP cargar gasolina en bidones a guanajuatenses
Comparte esta noticia

Prohíben en SLP cargar gasolina en bidones a guanajuatenses

Policía

Autoridades del estado de la entidad potosina prohibieron vender gasolina mediante garrafas y bidones por el riesgo que representa la transportación
Publicidad
Publicidad

Luego de detectar que personas foráneas entre ellas guanajuatenses llegaran a San Luis Potosí a buscar comprar combustible mediante bidones, autoridades del estado de la entidad potosina prohibieron vender gasolina mediante garrafas y bidones por el riesgo que representa la transportación. 

Alejandro Leal, Secretario de Gobierno confirmó la llegada de guanajuatenses a estaciones de combustible ubicadas entre los límites de San Luis Potosí con San Felipe, y otros municipios que colindan con San Luis Potosí, desde el día de ayer. 

"Hemos estado detectando que gasolineras del municipio de Villa de Reyes empezaron a solicitar más combustible de lo normal. Comenzamos a investigar y desde el día de ayer hay una infinidad de camionetas con bidones grandes de 200 litros de 800 litros y la gente lo que hace es venir a cargar su camioneta y los bidones para estar llevando gasolina, con la experiencia de lo ocurrido en Guadalajara que una estación de servicio se incendió la Dirección de Protección Civil del Estado le ordenó a la gasolinera que queda prohibido abastecer gasolina en bidones", explicó el funcionario. 

Agregó que incluso les han reportado que algunas personas originarias del estado de Guanajuato "de una forma algo violenta han estado llegando a exigir que se les atienda y se les venda los bidones" Por lo que han pedido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, sin embargo señaló que hasta el momento no hay detenidos. 

El Secretario de Gobierno, informó que sin importar su origen pueden llegar a la entidad a cargar gasolina para la unidad, pero no en bidones y señaló que hasta el momento no tienen problemas por el desabasto de combustible que se registra en otras partes del país. 

"Pueden venir a surtir con mucho gusto afortunadamente tenemos muy bien controlado el despacho de San Luis, cualquier vehículo puede venir sin problema. En San Luis Potosí se está instalando una estación privada que a finales de año va a tener un stock de 600 mil barriles y para el otro año va hacer de un millón 200 mil esta terminal privada", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.