El programa Escudo arrancará en abril

Alvar Cabeza de Vaca dijo que con este programa será más rápida la atención de emergencias ya que los municipios tendrán sistemas de videovigilancia y transmisión de información.

León, GTO.

Alvar Cabeza de Vaca, informó que será para abril de este año, que el Programa Escudo inicie sus operaciones en la entidad.

“En abril y de acuerdo a la contratación, están instalados todos los productos, está capacitada toda la gente, saben manejar el sistema tanto en municipios como el personal del Estado y en abril cuando lo determine el Gobernador, se migrará el sistema de información”, explicó.

Alvar Cabeza de Vaca aseguró que con esta infraestructura será más rápida la atención de emergencias, ya que los municipios contarán con sistemas de videovigilancia y transmisión de información de manera centralizada.

“El Proyecto Escudo lo que hace es tener por primera vez en Guanajuato un sistema único de información policial”, mencionó.

Al dar a conocer que en marzo, los alcaldes municipales podrán obtener la primera repartición de recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), el secretario de Seguridad Pública, calificó esta acción como ‘oxígeno puro’  puesto que se adelantó la fecha para disponer de dicha aportación.

“Los recursos federales se van suministrando parcialmente, normalmente son tres administraciones durante el año, depende del subsidio”, mencionó.

Sobre el nombramiento de Francisco Salazar Soni como el nuevo secretario de Seguridad Pública de León, Alvar Cabeza de Vaca recalcó que en gobierno se mide por resultados, no por perfiles, planes o discursos.