Al menos 15 prófugos por caso Gallegos

Según el expediente del homicidio del ex secretario de Turismo, Jonathan García señala a varias personas.
El asesinato fue ordenado por Nemesio Oseguera, "El Mencho", para evitar que ingresaran "Los Caballeros Templarios" a Jalisco.
El asesinato fue ordenado por Nemesio Oseguera, "El Mencho", para evitar que ingresaran "Los Caballeros Templarios" a Jalisco. (Milenio)

Guadalajara

Al menos 15 personas relacionadas con el homicidio del ex secretario de Turismo, J. Jesús Gallegos Álvarez, faltan por ser detenidas, según consta en el expediente abierto por el caso.

Jonathan García García, alias John Perro, señaló ante las autoridades ministeriales a diversas personas que participaron de alguna manera en el asesinato del entonces funcionario, pero debido a que la Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias, los nombres se mantienen bajo reserva.

Sin embargo, uno de los 15 que se encuentran prófugos de la justicia es Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien según el detenido, fue el que dio la orden de que realizara el homicidio.

En la edición del lunes 1 de junio, MILENIO JALISCO dio a conocer que el móvil del crimen fue debido a que el ex secretario de Turismo se dedicaba a “lavar dinero” de Los Caballeros Templarios.

Según John Perro, lo que pretendían era evitar que Gallegos Álvarez ascendiera de puesto en el gobierno de Jalisco y así dejara entrar a Los Templarios.

“El jefe quería que lo matáramos para que no llegara al poder porque si no iba a dejar entrar a Los Caballeros Templarios a Guadalajara e íbamos a perder la plaza y todos dijimos que sí”, relató.

El homicidio iba a ocurrir en las oficinas del funcionario, sin embargo, debido a que era difícil poder huir del lugar, cambiaron de planes.

Fue hasta el 9 de marzo de 2013 cuando lo ultimaron en la avenida Acueducto al cruce con José María Escrivá, en la zona de Colinas de San Javier, en Zapopan.

Por su parte el secretario de Gobernación, Arturo Zamora, al ser cuestionado sobre la relación del ex funcionario con Los Caballeros Templarios, se negó a hablar del tema.

Hasta el momento Jonathan García García, quien también utiliza el nombre de Roberto García Quintero, de 25 años; Carlos Ernesto Muñoz Morales, de 25, y Ana Karen Bravo Gutiérrez, de 23, recibieron el auto de formal prisión y están a la espera de que se les dicte sentencia por su participación en el crimen.