Encuentran vehículos robados a maestra asesinada

La Fiscalía de Guerrero investiga el robo como posible móvil del asesinato de la profesora Jeany Rosado Peña y su familia.
Compañeros universitarios de la docente asesinada clamaron justicia por el asesinato.
Compañeros universitarios de la docente asesinada clamaron justicia por el asesinato. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo, Guerrero

Fueron recuperados tres vehículos que habían sido sustraídos del domicilio de la profesora Jeany Rosado Peña la madrugada del lunes 10 de enero, cuando la docente fue asesinada junto con su esposo e hijo.

Según informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, una de las unidades fue asegurada en Cuernavaca, Morelos. Sobre las otras dos –indicó– que no se daría a conocer la ubicación, como tampoco las características.

Rosado Peña fue encontrada muerta este 9 de enero junto a su esposo Nicéforo Cabrera y a su hijo de 13 años de edad en la colonia Recursos Humanos de Chilpancingo, Guerrero, luego de haber sido reportados como desaparecidos.

Rosado Peña era parte del Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro) y formaba parte de la Comisión Mixta Paritaria de Becas.

Según informó el vocero, las unidades ya están bajo el control de la Fiscalía del estado, y en su momento habrá de dar a conocer el resultado de las investigaciones.

Comentó que existen varias líneas de investigación, pero precisó que el sentido de las mismas se mantendría bajo reserva para evitar que se genere confusión; sin embargo, reconoció que dado a del domicilio de la profesora Rosado Peña se sustrajeron tres automóviles, una de las líneas que se siguen es la del robo.

Roberto Alvarez Heredia sostuvo que para la administración estatal resulta prioritario esclarecer el asesinato de la profesora Jeany Rosado Peña y su familia.

En tanto, el vocero exhortó a la población para que aporte información que ayude a detener a los responsables del triple crimen para someterlos ante la acción de la justicia.

Marchan en Chilpancingo

Trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon este miércoles en las calles de Chilpancingo para exigir justicia en el caso.

Los integrantes de la comunidad de universitaria se concentraron en las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado para de ahí comenzar una caminata hacia la parte sur de la ciudad.

David Molina Francisco, integrante del Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) sostuvo que el de la profesora Rosado es sólo un caso más de muchos que agravian a la comunidad universitaria, pues en 2016 fueron asesinados varios profesores y estudiantes de las escuelas de Ingeniería, Economía, Psicología y Enfermería.

Todos los casos permanecen impunes, por esa razón hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores en el sentido de que destituya al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Javier Ignacio Olea Peláez, quien hasta el momento no ha dado resultados importantes al seno de la dependencia, según él.


ERM