Padres de familia demandan cárcel maestro violador

José "N" era profesor de Educación Física en el Jardín de Niños José Revueltas de Gómez Palacio, se encuentra actualmente recluido en el Cereso de Durango.

Gómez Palacio, Durango

Por los delitos de violación y abuso sexual, cometido en agravio de dos menores de edad de cuatro y cinco años, el Juez de Control vinculó a proceso a José "N", de 34 años de edad, quien es profesor de Educación Física en el Jardín de Niños José Revueltas, localizado en la colonia Independencia de Gómez Palacio.

La audiencia de Vinculación a Proceso se llevó a cabo en el Palacio de Justicia, donde a través de una Videoconferencia en la que se enlazó al imputado, quien tras haberle dictado una prisión preventiva como medida cautelar, se encuentra recluido en el Cereso No. 1 de Durango Capital, el Ministerio Público y la parte defensora, expusieron las pruebas para que se pudiera tomar la decisión del Juez de Control.

En dicha audiencia, se detalló como José "N", abusó sexualmente de un menor de edad de cuatro años, al que penetró con su miembro viril por la parte anal y cómo de igual manera con sus dedos abusó de otro menor de cinco años.

El imputado permanecerá en el Cereso de Durango Capital

Tras desahogar las pruebas, se dio a conocer que existe un tercer pequeño, el cual no existe una denuncia formal, a quien también realizó un abuso sexual y fue por éste, que la madre de los hoy afectados, pudo saber los abusos que se cometían contra sus hijos.

Durante la celebración de la audiencia, a las afueras del edificio, se manifestaron madres de familia que tienen a sus hijos en el Plantel, exigiendo a las autoridades que "encerraran" a José, por los hechos cometidos.

Sus protestas se hicieron a través de gritos, pancartas y declaraciones en las que además aseguraron que desde que se enteraron de dichas acciones, han dejado de llevar a los pequeños al plantel.

Así mismo, a las afueras del edificio, familiares y conocidos del imputado, protestaron con mantas en las que pedían Justicia a las autoridades y exigían que no se culpara a una persona inocente.

No fue hasta el paso de tres horas, luego de desahogar las pruebas por las dos partes involucradas, que el Juez de Control determinó una vinculación a proceso a José, por los delitos antes señalados. La parte acusadora, solicitó un plazo de 20 días para terminar con las pruebas de investigación y será hasta el próximo 14 de octubre del presente año, que se reanude la audiencia.

Mientras tanto, el imputado permanecerá en el Cereso de Durango Capital.