Maestro desmiente violación contra menor

Ricardo Soto asegura fue detenido arbitrariamente por elementos de la DEI, que le señalaron que su camioneta atropelló a un ciclista en Gómez Palacio.Intentó averiguar en la Vicefiscalía pero le ...
Profesor réplica
Profesor réplica (Milenio)

Torreón

Rubén Ricardo Soto, el profesor de Gómez Palacio que fue acusado de violar a un menor de edad, acudió a las instalaciones de Milenio para desmentir el hecho, ya que aseveró que fue detenido de manera arbitraria por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).


Desmintió haber llevado con engaños al joven de 17 años a su domicilio, al contrario le ofreció hospedaje por una semana y media hace dos meses y le ayudó a conseguir un trabajo, posteriormente perdió contacto con él.


En cuanto a su detención, Ricardo Soto recordó que el domingo por la tarde elementos de la DEI acudieron a su domicilio y lo detuvieron con el argumento de que tenían el reporte de que su camioneta había atropellado a un ciclista.


Posteriormente, lo tuvieron incomunicado toda la noche, hasta que al día siguiente sus familiares le consiguieron un abogado, quien logró sacarlo la tarde del lunes.


Asimismo, hoy al leer los periódicos se llevó la sorpresa de que había sido acusado de violación a un menor de edad y luego intentó averiguar con su abogado más de la denuncia en la Vicefiscalía, pero le negaron el expediente.


Declaró que lo único que sabe es que la denuncia en su contra fue interpuesta el pasado 24 de octubre por los familiares del menor supuestamente afectado.


De momento ya planean una contrademanda en contra de quienes interpusieron la denuncia, ya que aseguró que el nunca ha estado involucrado en ningún hecho delictivo y la acusación afecta su imagen como maestro.