Exigen encarcelar a profesor por abusar de niña en Chilpancingo

La menor le dijo a su madre que era "toqueteada" recurrentemente por el maestro Felipe Martínez García, quien tiene más de 25 años prestando sus servicios en la institución.
Durante la protesta realizada en la avenida Benito Juárez, los padres dedujeron que ya son tres los casos documentados en contra del profesor.
Durante la protesta realizada en la avenida Benito Juárez, los padres dedujeron que ya son tres los casos documentados en contra del profesor. (Rogelio Agustín)

Guerrero

Padres de familia del jardín de niños José María Morelos y Pavón exigieron que se sancione con cárcel al profesor Felipe Martínez García, por el intento de violación de una niña de primer grado.

En noviembre pasado, una madre se percató de que la conducta de su hija registraba alteraciones después de regresar del kinder.

Durante varios días pasó esfuerzos para obtener datos respecto a lo que sucedía con la menor, hasta que confirmó que había sido víctima de abusos deshonestos por parte un maestro del plantel.

La menor le dijo a su madre que era "toqueteada" recurrentemente por el maestro Martínez García, quien tiene más de 25 años prestando sus servicios en la institución.

Casi de inmediato, la madre presentó la denuncia ante la Agencia Especializada en la atención de Delitos Sexuales, ubicada en el centro de Chilpancingo.

La asociación de padres del jardín de niños reportó el hecho a la directora María Elena Rivera Dionisio, quien lejos de investigar el caso protegió al profesor, al tiempo que comenzó a operar una campaña de descrédito contra la madre y su hija agraviada.

La semana pasada, el acusado fue detenido y trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo, y recuperó su libertad 24 horas después tras pagar una fianza.

Además de que piden la reaprehensión del mentor, los padres reclaman la destitución de la directora y la remoción de toda la planta docente, pues en lugar de indagar el asunto para proteger a la víctima se pusieron del lado del agresor, lo que implica que cometieron la agravante del encubrimiento.

Mario Alarcón, presidente de la sociedad de padres de familia del plantel, explicó que al presentar la querella en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, la familia de la menor agraviada fue informada de la existencia de por lo menos dos indagatorias más abiertas contra el profesor.

Durante la protesta realizada en la avenida Benito Juárez, los padres dedujeron que ya son tres los casos documentados en contra del indiciado, situación por la que no justifican la defensa que asume la directora y parte de la planta docente, por eso insistieron en que el jurídico de la SEG revise el asunto cuanto antes.