• Regístrate
Estás leyendo: Profanan 'la fe' de creyentes de capilla en El Refugio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:18 Hoy

Profanan 'la fe' de creyentes de capilla en El Refugio

Durante la mañana del 24 de diciembre, el templo del Divino Niño de la Colonia Villa de Guadalupe, fue presa de actos vandálicos en donde se cortaron cabezas de las figuras de los santos.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

La mañana del 24 de diciembre los fieles que acuden a la capilla del Divino Niño de la colonia Villa de Guadalupe o mejor conocida como El Refugio, amanecieron con la sorpresa de que su templo había sido profanado.

Los responsables se tomaron el tiempo para hacer un boquete en la pared, entrar y cortarle la cabeza a las imágenes de los santos.

[OBJECT]Esta es la tercera ocasión que la capilla es presa de la delincuencia, pero a diferencia de hace dos años cuando ocurrió el primer acto vandálico y se llevaron dinero reunido para las fiestas patronales, en esta ocasión solamente ingresaron para dañar las imágenes, cortarles la cabeza y desordenar el lugar.

Pues aunque no había cosas de gran valor, los delincuentes no se llevaron pertenencias como un ventilador.

El padre Manuel de Jesús Chávez, párroco de la Inmaculada Concepción de Lerdo, que tiene a su cargo la capilla del Divino Niño, mencionó que la creación de este templo se logró hace cinco años con el esfuerzo de los creyentes de la colonia que se localiza a las faldas del cerro.

Desde entonces y conforme a sus posibilidades, han podido crear un lugar para celebrar la eucaristía y a donde como máximo acuden 30 personas, principalmente los domingos y en fiestas patronales celebradas en julio.

“En esta ocasión solamente hicieron destrozos a las imágenes, a todas curiosamente le cortaron la cabeza, al Divino Niño lo encontraron las personas sobre el altar con un fierro atravesándolo el pecho”.

Para el padre, los actos indican que los responsables tienen problemas patológicos por la forma en que dejaron la capilla y no descarta la posiblidad de que sea alguien de la misma colonia y aunque hay sospechas no tienen pruebas.

Fue el esposo de Guadalupe Moreno, encargada de la Capilla, el primero en encontrar los destrozos durante el 24 de diciembre antes de las 10:30 de la mañana cuando se iba a celebrar la misa.

Fue él quien de forma voluntaria tapó el boquete, “mi esposo llegó hasta llorando a la casa”, narró.

[OBJECT]De manera inmediata avisaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que iniciara con las primeras investigaciones, debido al movimiento que había, no hubo más remedio que realizar la eucaristía en el exterior.

Hasta el momento, los feligreses están a la espera de recibir el resultado de las investigaciones de la DSPM, con la esperanza de que no se vuelva a hacer daño a la capilla del Divino Niño, que en estos cinco años se ha levantado con esfuerzo y dedicación.

Por lo pronto y mientras no se detenga al responsable, permanecerá el riesgo de que se cometa una nueva profanación a la capilla, por lo cual los vecinos de El Refugio piden a las autoridades mayor vigilancia, pues al encontrarse pegada al cerro, es muy difícil que las familias se den cuenta de alguna irregularidad.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.