ONU: aumenta producción de metanfetaminas en México

Un informe reportó que en los decomisos de 2008 a 2012 hubo un incremento de ocho toneladas de metanfetaminas, las cuales se dirigían a EU, país que tiene el mercado más grande de consumo.
En lo que va del año han sido decomisados 100 kilogramos de metanfetaminas.
La fabricación de metanfetaminas ha incrementado en la región de América del Norte. (Shutterstock)

Ciudad de México

Durante los últimos años México ha presentado un incremento en la fabricación de metanfetaminas, así como en la disponibilidad de cannabis, aseguró la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU.

De acuerdo con el informe 2014, la fabricación de metanfetaminas no solo se ha incrementado en nuestro país, sino en toda la región de América del Norte, lo que ha sido identificado ante el creciente número de incautaciones que se han realizado en la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con los datos presentados por la ONU, en los decomisos de 2008 a 2012 hubo un incremento de ocho toneladas de metanfetaminas las cuales se dirigían a Estados Unidos, país que tiene el mercado más grande de consumo.

El informe señala que la cannabis sigue siendo la droga ilícita más disponible, más consumida y que más se trafica entre México, EU y Canadá.

Según la Dirección de Lucha contra la Droga, se decomisa más de un millón de kilogramos de cannabis anualmente en la frontera norte de nuestro país.

Por su parte, la Organización Mundial de Aduanas señala que esas cifras representan 94 por ciento de los decomisos que se hacen en todo el mundo.