Secuestradores eran amateurs, afirma la Procuraduría

El procurador Javier Flores Saldívar afirma que ya se tienen personas detenidas por los casos que se han presentado últimamente.
Javier Flores Saldívar.
Javier Flores Saldívar. (Especial)

Monterrey

El procurador de Justicia, Javier Flores Saldívar, informó que los secuestros recientes fueron cometidos por amateurs y descartó que haya más bandas dedicadas a este delito.

Tras la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Operativa se informó que hay detenidos por cuatro hechos que fueron de conocimiento de la población, y se aclaró que no se trata de una banda organizada, sino de personas que actuaron por su cuenta.

Sin precisar cuántos detenidos o en qué condiciones se registró su captura, el funcionario señaló que las investigaciones ya están en curso mientras que las víctimas están a salvo gracias a la actuación del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata.

“Tenemos en dos eventos personas detenidas, y como decía el ingeniero Jorge (Domene), no es una cuestión para alarmar a la comunidad, en la cifras anuales vamos todavía bien en relación al año pasado, es un surgimiento que nos dio en donde afortunadamente todas las víctimas fueron rescatadas”, indicó.

Entre estos casos que se dieron a conocer, fue el secuestro de un coreano en el municipio de Apodaca, quien estuvo privado de su libertad por varias horas.

“Se resolvieron los casos, hay detenidos en algunos de estos casos, ahorita el procurador podrá dar más detalles, y aquí, bueno, lo que se resalta, como decíamos la vez pasada, no se ha detectado alguna banda que sea realmente profesional haciendo este tipo de cosas, han sido eventos de gente, yo diría sin preparación, un poco amateur en este tema, y el resultado afortunadamente ha sido favorable”, agregó Jorge Domene, vocero de Seguridad.

Al término de esta reunión, que se efectuó en el Palacio de Gobierno, el vocero de Seguridad, Jorge Domene, informó que la tendencia en delitos como robo a casa habitación y a negocio continúa a la baja, mientras que los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada son 21 en lo que va del mes.