• Regístrate
Estás leyendo: Procuradores niegan 'maquillar' cifras de secuestro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:17 Hoy

Procuradores niegan 'maquillar' cifras de secuestro

Ismael Quintanilla y Alejandro Gómez, procuradores de Tamaulipas y Estado de México, afirmaron que no existe alguna instrucción por parte de los gobernadores para modificar las cifras de ese delito.

Publicidad
Publicidad

Los procuradores generales de Justicia de Tamaulipas y Estado de México, Ismael Quintanilla y Alejandro Gómez, respectivamente, negaron que exista alguna instrucción por parte de alguna autoridad para 'maquillar' las cifras de secuestro como dijo la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

"A mí el gobernador no me ha dado instrucción de maquillar cifras (de secuestro)", aseguró el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, en entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, afirmó "categóricamente que no hay instrucción del gobernador ni alguna otra autoridad para reclasificar los eventos de secuestro ni modificar las cifras (...) la diferencia de secuestros es de 108 secuestros en 2014 contra 104 en 2015. Son cuatro puntos delictivos de diferencia. Si el Estado de México estuviera modificando la cifra, estaríamos en una situación distinta".

Ayer en ese mismo espacio radiofónico, Miranda de Wallace dijo que las estadísticas de secuestro en el país van a la baja porque algunos estados ocultan o alteran la información. Podría haber un acuerdo entre varios gobernadores "que se hayan puesto de acuerdo para decir, bueno, pues como ya hay una señora que cada mes nos está señalando que los secuestros van a la alza, vamos a buscar la manera en que esto no se refleje".

Ambos procuradores dijeron estar sorprendidos por la declaración de Miranda de Wallace, ya que, afirmaron, han trabajado de la mano con ella. Los procuradores aseguraron que trabajan para disminuir ese delito.

"A mí me sorprende esta declaración de Isabel Miranda. Trabajamos con mucha colaboración, participó en la realización de la unidad antisecuestro", dijo el procurador del Estado de México.

Aclaró que los secuestros deben medirse por cada 100 mil habitantes para establecer la proporción de delitos. "El Estado de México siempre tendrá una mayor cantidad de delitos con relación a otros por el número de habitantes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.