Se reúne Arely Gómez con padres de normalistas

La procuradora aseguro a los familiares de los estudiantes que la investigación no se ha cerrado, además de acordar un mecanismo de seguimiento periódico del caso.
Arely Gómez, titular de la PGR.
Arely Gómez, titular de la PGR. (Especial)

Ciudad de México

La investigación que se inició por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre pasado, no se ha cerrado, aseguró la procuradora general de la República, Arely Gómez González.

Tras reunirse por primera vez con los familiares de estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", la funcionaria dijo que la indagatoria continúa su curso.

El encuentro, realizado en las instalaciones de la PGR, fue atestiguado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Funcionarios de la institución mencionaron que durante la reunión se habló acerca del apoyo que brinda el Equipo Argentino de Antropología Forense, quien ha participado en los peritajes que se realizan para dar con el paradero de los desaparecidos.

La procuradora manifestó que continúan realizando diligencias de investigación en el triplicado del expediente que fue consignado en su momento ante el Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, se acordó establecer un mecanismo de seguimiento periódico, con el objetivo de establecer una comunicación constante y directa, entre la PGR, familiares y representantes.