México y El Salvador refuerzan lucha contra crimen

La procuradora general de la República, Arely Gómez, se reunió con el fiscal de El Salvador, Luis Antonio Martínez, para abordar temas prioritarios en materia de procuración de justicia.
La reunión se llevó a cabo en el edificio sede de la PGR.
La reunión se llevó a cabo en el edificio sede de la PGR. (Tomada de Twitter / @PGR_mx)

México

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió con el fiscal general de la República de El Salvador, Luis Antonio Martínez González, para abordar temas prioritarios en materia de procuración de justicia.

En la reunión, los funcionarios refrendaron el compromiso de luchar de manera coordinada contra los flagelos que aquejan a las sociedades de las dos naciones y reiteraron su voluntad de profundizar la organización entre ambas instituciones.

Gómez González y Martínez González se congratularon por el encuentro, el cual es una muestra de la disposición de los dos países para promover e impulsar la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada trasnacional.

En la reunión celebrada la víspera también estuvo presente la jefa de la Fiscalía Especializada en Delitos, Tráfico Ilegal y Trata de Personas de El Salvador, Smirna Salazar de Calles.

Por parte de la PGR asistieron el agregado legal para Centroamérica y el Caribe, Sergio Camarillo Martínez; el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; y Martín Marín Colín, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Además, la directora general de Cooperación Internacional, Diana Corona Meneses; el encargado de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales, Horacio Benjamín Pérez Ortega; así como el encargado del despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías, Guillermo Fonseca Leal.

La reunión se llevó a cabo en el edificio sede de la PGR en un marco de cordialidad y entendimiento pleno, agregó la dependencia en un comunicado.