Rechaza procurador de Veracruz cifras de plagio de Wallace

Isabel Miranda dijo que el secuestro en el estado era una situación preocupante, a lo que Luis Ángel Bravo Contreras, indicó que ha bajo 60% y se han arrestado a 126 personas.

Veracruz

El procurador de Justicia en el estado, Luis Ángel Bravo Contreras discrepó con lo expresado por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace respecto al secuestro en Veracruz en el sentido de que la situación es preocupante.

Indicó que no toma en cuenta los avances que se tienen pues en el primer semestre del año se registraron 93 casos de secuestros y el pico más alto de este delito se dio en el pasado mes de abril con 24 eventos que, sin embargo, para mayo bajó a 14 y en junio 10 de ellos.

"Estas cifras representa un descenso de casi 60 por ciento en relación con el mes de referencia. Esto no es producto de la casualidad, pues de acuerdo a las tendencia el secuestro tuvo un repunte generalizado y comenzó a estabilizar y lo más importante, a descender".

Eso fue gracias a que aplican acciones para obtener resultados como el detener a 126 personas vinculadas al secuestro y el desmembramiento de cuatro bandas dedicadas a este ilícito.

En Xalapa se pone hoy la primera piedra de la nueva Unidad Especializada en Combate al Secuestro del País, precisó en conferencia de medios en el WTC Veracruz.