• Regístrate
Estás leyendo: Procurador de Colombia, en contra de legalizar mariguana
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:50 Hoy

Procurador de Colombia, en contra de legalizar mariguana

Alejandro Ordoñez Maldonado dijo que permitir el consumo de drogas en su país provocó un repunte en la producción de cocaína.

Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

El procurador General de Colombia, Alejandro Ordoñez Maldonado, se pronunció en contra de legalizar el consumo de mariguana en México, ya que las consecuencias de esa flexibilización son nocivas para la sociedad.

"La Procuraduría (de Colombia) siempre ha dicho en diversos escenarios y en estudios que la legalización de la droga es nociva para la institucionalidad, es nociva para la juventud, es nociva para la familia, y es nociva para el Estado. Quienes han optado por el camino de la legalización desconocen los riesgos y las consecuencias que puedan tener ese género de decisiones", dijo.

En conferencia realizada durante el 9º Foro de Seguridad, Justicia y Paz, llevado a cabo en la Universidad Intercontinental, Ordoñez Maldonado dijo que ha sido "una voz discrepante de las políticas del gobierno", porque permitir el consumo de drogas en su país, provocó un repunte en la producción de cocaína.

"Colombia, hoy nuevamente es el país que ocupa el primer lugar en la producción de cocaína, de cerca de 40 mil hectáreas en el 2011, hoy en día hay más de cien mil hectáreas cultivadas en Colombia, lo cual ha tenido como consecuencia que nos hemos vuelto a ver inundados de coca en las calles y en los mercados colombianos", lamentó.

En ese sentido, el funcionario colombiano subrayó que flexibilizar las decisiones judiciales y las relativas a las dosis personales y el tráfico, provocaron que Colombia pasará der ser un país productor a un consumidor.

"Por tal razón hay diseños de políticas, que no se circunscriben exclusivamente a la represión del cultivo, del tráfico y del consumo (...) La política criminal, en países productores no se puede reducir simplemente a lo terapéutico y a lo pedagógico, sino que debe de incluir un aspecto de carácter represivo", enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.