El proceso de compra de chalecos antibalas es legal, asegura titular de Seguridad

Añadió que las declaraciones del regidor de Movimiento Ciudadano en torno a los chalecos antibala, son infundadas, pues el proceso de compra fue transparente.

Guadalajara

Después de que el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro denunciara irregularidades en la compra de 400 chalecos antibalas para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, el secretario de la dependencia Carlos Mercado Casillas afirmó que la seguridad en Guadalajara, “no es negociable y las especulaciones en torno a ello, atentan contra la seguridad y la confianza que la ciudadanía pone en las instituciones”.

Añadió que las declaraciones del regidor de Movimiento Ciudadano en torno a los chalecos antibala, son infundadas, pues el proceso de compra fue transparente, por lo que hay toda la disposición de la secretaría a su cargo, para que el Estado y la Federación auditen el proceso y la compra.

Mercado Casillas, dijo que en términos técnicos, los chalecos antibalas que la comisión de adquisiciones decidió comprar, son productos que no pone en riesgo la vida de los policías, pues cumplen con el nivel de seguridad que fue exigido en la licitación.

Puntualizó que las placas y paneles de los chalecos cumplen con la NORMA NIJ06, por lo que el proveedor no solo dio una garantía del producto por cinco años como lo establecía la licitación, sino que la prolongó por siete; recordó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizó las pruebas pertinentes de balística, por lo que aprobó los chalecos.

La coordinadora de los regidores del PRI en el municipio de Guadalajara, Verónica Flores Pérez, dijo que demandará por la vía civil al regidor Salvador Caro, pues consideró que de manera sistemática e irresponsable hace denuncias sin sustento sobre diversos temas de la administración.