Procesan a explotador sexual de 2 mujeres

El hombre enamoraba a sus víctimas y después las llevaba a otros estados para obligarlas a prostituirse; también las amenazaba con matarlas o lastimar a sus familiares.
El director de la Policía de Saltillo, Clemente Yáñez, expuso que no hay un reglamento en el que se regule la prostitución en las calles.
El sujeto obligó a las dos mujeres a prostituirse bajo amenzas y se quedaba con la mayoría de las ganancias. (Especial)

Ciudad de México

Un hombre que explotaba sexualmente a dos mujeres fue vinculado a proceso y encarcelado al Reclusorio Preventivo Oriente, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre las obligaba a prostituirse y él se quedaba con la mayor parte del dinero que obtenían; a una la tenía amenazada con matarla y a la otra con hacerle daño a los dos hijos que procrearon.

Una de las víctimas, originaria de Veracruz, conoció al hombre en noviembre del 2015 en Pachuca, Hidalgo, donde la contrató para hacer la limpieza de su casa y cuidar a sus hijos.

TE RECOMENDAMOS Detienen a dos presuntos explotadores sexuales

La mujer trabajó durante un mes, pero el hombre no le pagó; sin embargo, la convenció de que se fuera con él a San Luis Potosí bajo el argumento de que iba a ganar dinero suficiente para mantener a su mamá y a su familia.

Al llegar a dicho estado, el presunto delincuente la obligó a prostituirse, situación que la mujer aceptó por la necesidad que tenía de mantener a uno de sus hijos que estaba enfermo, pero el hombre le quitaba casi todo el dinero que ganaba, dejándole sólo lo necesario para pagar comida y alquiler del hotel donde dormía.

En abril del 2016, el presunto explotador trasladó a la mujer a Tijuana.

Sin embargo, la mujer no generaba los ingresos que él exigía, por lo que en mayo la regresó a San Luis Potosí.

Poco después la trasladó a la Ciudad de México, donde la explotaba sexualmente en hoteles de la colonia Guerrero y La Merced, bajo la amenaza de matarla si no continuaba con la actividad.

Ante esta situación, la víctima decidió levantar una denuncia.

El 29 de octubre, policías detuvieron al individuo en la estación Guerrero, donde la mujer quedó de verse con él para darle las ganancias de la semana.

Otra mujer que también era prostituida por el mismo sujeto, lo denunció tras saber que lo habían detenido.

 TE RECOMENDAMOS: Sentencian 22 años de prisión a persona que prostituía mujer

En su declaración, dijo que conoció al hombre en febrero de 2010, en Puebla, donde trabajaba con la hermana de éste. Posteriormente se hicieron novios y se fueron a vivir al municipio Tenancingo, Tlaxcala, donde a finales del mismo año tuvieron un hijo.

Cuando nació el hijo, ambos se fueron a Tijuana, donde la obligó a prostituirse bajo la amenaza de matar al niño, al igual que a sus padres y hermanos, pues ya sabía donde vivían. Al poco tiempo, se la llevó a Irapuato, Guanajuato.

En octubre de 2013, tuvieron su segundo hijo, y el hombre la trasladó a la Ciudad de México obligándola a prostituirse en las calles de la colonia San Pablo, Guerrero y La Merced hasta 2015, año en que se la llevó a trabajar al municipio de Pachuca, Hidalgo.

Después de recabar las evidencias y testimonios de las víctimas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el explotador.


dsh