Por problemas personales, ex militar mata a su novia

Miguel Hernández invitó a su novia Refugio Díaz a disparar al aire en un basurero de BCS.

BAJA CALIFORNIA SUR

La Procuraduría General de Justicia del Baja California Sur (PGJE), informó sobre la ejecución de dos mujeres a mano de un ex militar en la comunidad de San Lucas, municipio de Mulegé.

Las occisas fueron identificadas como: Refugio Janeth Díaz Cruz de 30 años de edad y Ana Karen Félix Valdez, de 21 años. Los cuerpos fueron encontrados en un basurero del la comunidad San Lucas, en el kilómetro 182 tramo Santa Rosalía-Lucas.

De acuerdo a los hechos, siendo las 19:30 horas del 08 de noviembre del presente año, los Agentes de investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos en Santa Rosalía, B.C.S., tuvieron conocimiento que en el basurero del poblado de San Lucas, municipio de Mulegé B.C.S. se encontraban dos cuerpos del sexo femenino sin vida. Asimismo, se ordenó el aseguramiento y embalaje de un casquillo percutido al parecer calibre 9 mm., mismo que se aseguro para su posterior estudio".

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron y aprehendieron al ex militar Miguel Ángel Hernández Molina, por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos mujeres, en la comunidad de San Lucas, Municipio de Mulegé (a poco más de 600 kilómetros al noreste de esta ciudad, capital del estado).

El ex militar Miguel Ángel Hernández de 22 años de edad, en su declaración preparatoria confesó haber asesinado a su novia Refugio Janeth Díaz Cruz de 30 años y su amiga Ana Karen Félix Valdez de 21 años.

El homicida también dijo que invitó a su pareja, la cual se encontraba en compañía de su amiga, a ir a disparar con arma de fuego, en el basurero del poblado de San Lucas.

Luego de realizar algunos disparos de prueba, Miguel Ángel Hernández, privó de la vida a su pareja sentimental de un balazo en la cabeza, "por problemas personales" y como estuvo presente en el hecho su amiga, también la privó de la vida, con otro balazo en la nuca.