“Tenemos un problema grave en el estado”: Roberto Campa

Zambrano alerta de riesgo para las elecciones de 2015.

México y Michoacán

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, admitió que “tenemos un problema grave en Michoacán”.

Señaló que la entidad ha tenido un deterioro en las condiciones de seguridad, por lo que “claramente Michoacán es una zona que está en la atención no solo del gobierno local, sino también del federal”.

Entrevistado luego de acudir  al informe de labores de la diputada federal perredista Lizbeth Rosas, el funcionario dijo que habrá un conjunto de acciones nuevas en Michoacán relacionadas con las autodefensas, como lo anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Lo que tenemos que reconocer, como lo ha hecho el secretario, es que tenemos un problema grave en Michoacán”, indicó.

En el mismo acto, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, hizo un llamado urgente  al gobierno federal para lograr junto con las demás fuerzas políticas una solución integral al problema del  crimen organizado en Michoacán, porque de lo contrario estaría en riesgo la elección de 2015 en esa entidad.

“De no hacerse con la prontitud que el caso amerita, las elecciones libres y democráticas en 2015 —que en Michoacán renovarán sus procesos, las autoridades locales y las elecciones intermedias federales— no van a darse, estará en riesgo la posibilidad de un proceso democrático verdadero”, alertó.

De visita en Morelia, el diputado perredista Silvano Aureoles enfatizó que el caso de Michoacán tiene que verse como una “emergencia nacional”, por lo que urgió al gobernador Fausto Vallejo y al titular de Gobernación a hacer presencia en Apatzingán.

“El gobierno de la República no puede permitir que el estado se le salga de control”, puntualizó  el legislador al señalar que las fuerzas federales y estatales deben asumir la seguridad de los municipios.