Suman dos desapariciones forzadas en lo que va del 2017

El Observatorio Ciudadano de La Laguna dio a conocer que después de que en 2016, Torreón lideraba la lista de los municipios donde se comete este delito, no ha sido erradicado del todo.
Registran 2 privaciones de la libertad en lo que va del 2017.
Registran 2 privaciones de la libertad en lo que va del 2017. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de que Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, asegurara que sigue desapareciendo gente, el Observatorio Ciudadano de La Laguna estableció que si bien, existen algunas ausencias voluntarias otras son desapariciones forzadas. En lo que va del año se tienen dos.

"Hasta el momento como grupo tenemos dos casos en lo que va del 2017, que parten de las desapariciones forzadas". 

Se recordó que en el primer semestre de 2016, Torreón, lideraba la lista de los municipios donde se cometía el delito de privación ilegal de la libertad.

En base a lo que indica el Observatorio Ciudadano, que tiene como fuente el Registro Nacional de Datos de Personas extraviadas y desaparecidas hasta agosto 2016, registró el 31.4% del total con 498 desaparecidos, ocupando el primer lugar a nivel estatal.

"En lo que corresponde a 2016 se tienen cuatro casos. Todos ellos hombres. En cuatro de seis casos, se vieron involucrados elementos policíacos", se expuso.


LMG