Lo acusan de participar en privación de la libertad de 7 jóvenes en Lagos

Son ocho personas detenidas por los hechos, habrían privado de la libertad a los jóvenes por su presunta participación en el robo de una mochila.

Guadalajara

Francisco Javier Becerra Rangel, de 30 años, está señalado como participante en la privación de la libertad de siete personas en el municipio de Lagos de Moreno, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

Con su captura, ya son ocho las personas llevadas ante la justicia por estos hechos. Los otros detenidos son: José Guadalupe Ávila Guevara, Jesús Eduardo Rosales Barajas, Sergio Lester Grajeda Anguiano, Fabián González Rodríguez, Carlos Alfredo Alcaraz Zambrano, Juan Arnulfo Andrade Sotelo y Sergio Salvador Arvizu Matienzo.

Por medio de las investigaciones se estableció que Becerra Rangel fue una de las personas que participó en la privación de la libertad de siete jóvenes habitantes de Lagos de Moreno. Estas personas fueron privadas de su libertad entre la noche del 6 y madrugada del 7 de julio de 2013, luego de que el presunto líder de una célula delictiva dio la orden, pues suponía que eran los responsables del robo de una mochila del interior de un vehículo.

Las víctimas fueron llevadas a una granja ubicada en el camino a la comunidad de La Comanja de Corona, donde fueron privados de la vida, pese haber negado su participación en el hurto.

El personal de la Fiscalía General estableció la participación de Becerra Rangel en los hechos, pues de acuerdo a la declaración de los demás detenidos, fue él quien señaló a los victimados como los presuntos responsables del robo, además de que participó en la privación ilegal de la libertad de uno de ellos.