Dictan prisión preventiva a ex alcalde de Naucalpan

Esta mañana, un juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra de David Sánchez Guevara, acusado de desvío de recursos.
David Sáncchez Guevara, ex alcalde del municipio de Naucalpan de Juárez.
David Sáncchez Guevara, ex alcalde del municipio de Naucalpan de Juárez. (Tomada de Facebook David Sánchez Guevara)

Estado de México

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra de David Sánchez Guevara, diputado federal electo y alcalde con licencia de Naucalpan, acusado de presuntamente comer el delito de peculado.

La defensa del alcalde Sánchez Guevara, pidió la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas para vincularlo o no a proceso penal.

En la audiencia que se realizó por la mañana en los juzgados del penal de Almoloya, la fiscalía aportó motivos para dictar prisión preventiva al ex servidor público acusado de desvío de dinero público durante sus funciones como alcalde de Naucalpan.

El viernes, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aprehendieron a Sánchez Guevara alrededor de las 20:30 horas en el Distrito Federal, ya que presuntamente desvió recursos públicos del ayuntamiento durante su gestión entre los años 2012 y2015.

El ex alcalde fue trasladado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.