Juez dicta prisión preventiva por el caso de Alexandra

Familiares de la víctima esperan que Fiscalía investigue bien para determinar culpables.

Guadalajara

Prisión preventiva de un año, fue lo que decretó el juez de oralidad en contra de los cuatro imputados por el asesinato de Alexandra Castellanos, luego de casi trece horas de audiencia.

Ésta comenzó a las 09:00 de la mañana del jueves, en su primera etapa se leyeron sus derechos a los imputados y se relató una crónica de los hechos acontecidos el día del crimen. Posteriormente, el Ministerio Público (MP) y el asesor jurídico de la víctima, detallaron al Juzgador las 29 pruebas en contra de los imputados, mientras los abogados de los señalados hacían lo propio, desestimar con alegatos cada uno de los indicios.

Tras dos recesos, el juicio se reactivó por tercera vez, nuevamente la defensa de los imputados y el MP, se enfrascaron en un acalorado debate que se centró en la falta de consistencia de los elementos probatorios presentados por representante social, como mensajes de texto y los resultados de la necropsia, así como las pruebas periciales, donde presuntamente se involucraban a los señalados en el crimen, para las 20:00 horas, nuevamente se dio otro receso. El tiempo corría y aunque el decreto se veía cercano, no llegaba.

Una vez que los indicios fueron analizados por el juez, al filo de las 21:35 horas éste decretó vincular a proceso a Alberto "N", Catalina"N", Juan "N" y Enedina "N", y dictó prisión preventiva de un año contra los implicados, así mismo, fijó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía presente más elementos al juzgador a fin de que pueda determinar si los imputados son inocentes o culpables del delito de feminicidio.

Teresa Castellanos, hermana de la mujer asesinada dijo que“estamos en principio satisfechos por la vinculación a proceso, si se va llevar a cabo el juicio, será un juicio oral, espero que la Fiscalía tenga los recursos suficientes y el tiempo suficiente para hacer una buena investigación y determinar quiénes fueron los responsables”.

Reveló que: “está señalado como autor material Enedina y Juan está señalado por cohecho, incluso el Juez nos comentó que durante el transcurso del juicio todavía podrían cambiar las imputaciones, todavía podría definirse si es feminicidio u otro tipo de delito”.

Por su parte, Emilio Salcido, abogado de Enedina comentó, que desde su perspectiva las pruebas aportadas por el Ministerio Público para acusar de feminicidio a su cliente, carecen de sustento.

GPE/SRN