Un juez en España da prisión a Diego Cruz

El proceso de extradición puede alargarse hasta cuatro meses, según explicaron funcionarios del área jurídica.
Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes conocidos como 'Porkys'.
Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes conocidos como 'Porkys'.

Madrid

Diego Cruz Alonso, acusado de pederastia contra Daphne Fernández, se negó a ser extraditado a México desde España, luego de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno lo enviara a prisión tras ser detenido la madrugada del viernes.

En cualquier caso, el proceso de extradición puede alargarse hasta cuatro meses, según explicaron funcionarios del área jurídica.

Diego había huido a España antes de que un juez decretara en México un mandato de detención, por lo que solicitaron a Interpol una orden de búsqueda, detención y posterior extradición. No obstante, la Policía Española tuvo conocimiento formal de esto hace apenas una semana.

A partir de ese momento, inició la operación que fue desarrollada por agentes adscritos a la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer, con el apoyo del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y en menos de siete días se produjo la captura del joven.

El primer refugio del detenido fue la ciudad de Bilbao, donde supuestamente llegó a estudiar. Pero cuando se enteró de que se encontraba en búsqueda y captura, empezó a moverse por varios puntos hasta llegar a Madrid, donde fue ubicado de inmediato.

Se supo, además, que en ningún momento Diego regresó a México, concretamente a Veracruz, supuestamente en un vuelo privado, como se informó en su momento. “Eso es imposible porque se le habría detenido de inmediato”, de acuerdo con funcionarios consultados por MILENIO.

La Policía Nacional de España informó que el arresto se produjo la medianoche del pasado viernes cuando Cruz Alonso se disponía a salir de una residencia de estudiantes, ubicada en la calle de Fuencarral, en pleno centro de Madrid, que se destaca por ser una de las de más juerga de la capital.

En ese momento, Diego iba acompañado por un grupo de diez amigos.