• Regístrate
Estás leyendo: Prisión vitalicia a feminicida de 2 mujeres de Naucalpan
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 01:09 Hoy

Prisión vitalicia a feminicida de 2 mujeres de Naucalpan

La Fiscalía mexiquense consiguió la primera sentencia de su tipo a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió esta noche la primer sentencia de prisión vitalicia por feminicidio a nivel nacional, con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Derivado de las pruebas aportadas por esta Institución, la Autoridad Judicial determinó una sentencia de prisión de por vida para Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan en septiembre del año 2016, se informó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Edomex 2017: 57 feminicidios y 301 homicidios dolosos

Los cuerpos de ambas víctimas fueron localizados en un inmueble de la zona popular de Naucalpan, el cual habitaba el feminicida.

Este sujeto fue detenido en Guanajuato en febrero del 2017, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la FGJEM, y en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida en su contra por el doble feminicidio.

Además de la pena privativa de la libertad la Autoridad Judicial determinó que este individuo deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado.

Esta es la sentencia número 107 que consigue la FGJEM por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad mexiquense, en marzo de 2011.

Antecedentes: En noviembre de 2011, con los votos a favor del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Convergencia y PAN, se aprobaron en la Legislatura local reformas al Código Penal del Estado de México para imponer prisión vitalicia a quien cometa feminicidio, homicidio calificado y violación.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.