• Regístrate
Estás leyendo: Prisión preventiva a mandos y policías de Ciudad Serdán
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:34 Hoy

Prisión preventiva a mandos y policías de Ciudad Serdán

El Juez de Control determinó prisión preventiva justificada para todos como medida cautelar.
Publicidad
Publicidad

A los tres mandos de la policía municipal de Chalchicomula de Sesma, el municipio de Ciudad Serdán y 14 policías rasos se les dictó prisión preventiva, para enfrentar el proceso por el delito de usurpación de funciones, luego de que se realizara la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Tepexi de Rodríguez, según se informó.
Los tres mandos detenidos son: Ignacio “N”, “supuesto supervisor de Seguridad Pública, por los delitos de usurpación de funciones públicas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso de documentación falsa”; María Alejandra “N”, directora de Seguridad Pública, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad y José Rafael “N”, director de Vialidad, por usurpar funciones.
Mientras que, a los 14 policías, de los cuales dos fungían como agentes viales, que se encuentran detenidos y ahora formalmente acusados, se les imputa el delito de usurpación de funciones, al no contar con documentación para desempeñar sus labores.
“El Juez de Control determinó prisión preventiva justificada para todos como medida cautelar. La Fiscalía General del Estado continúa sumando datos de prueba que se presentarán en la audiencia de vinculación a proceso”, informó la FGE. Es importante mencionar que, de los 34 agentes detenidos la semana 20 ya fueron liberados y se pueden reincorporar a sus labores, según dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.
Por otra parte, esta semana se realizarán las audiencias para formular la imputación en contra de los dos mandos policiacos del municipio de Amozoc que fueron reaprehendidos para someterlos a proceso por su relación con el homicidio de los seis policías de ese municipio el 15 de junio.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.