Va a prisión un hombre por alterar el registro federal de electores

Fue sentenciado a dos años de prisión y a pagar una multa de 40 días de salario mínimo, equivalente a dos mil 325 pesos por ser responsable del delito Electoral Federal, en Grado de Tentativa

Guadalajara

Un hombre fue sentenciado a dos años de prisión y a pagar una multa de 40 días de salario mínimo, equivalente a dos mil 325 pesos por ser responsable del delito Electoral Federal, en Grado de Tentativa.

Fue la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, la instancia que obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, la sentencia para el hombre quien ya se encuentra detenido.

De acuerdo con la causa penal, esta persona acudió a un módulo de atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 06, ubicado en Zapopan, con la intención de tramitar una credencial para votar con fotografía, un nombre y fecha de nacimiento distinto al que ya tenía previamente registrado.

Por este hecho el sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), refrenda su compromiso en el combate a la alteración del Padrón Electoral en Jalisco.

MC