• Regístrate
Estás leyendo: Dan prisión a empresario de San Pedro por robo millonario
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:09 Hoy

Dan prisión a empresario de San Pedro por robo millonario

Anastacio Villareal Villarreal quedó preso en el penal del Topo Chico y sin derecho a fianza por el monto que le reclama la cadena comercial Oxxo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El empresario de San Pedro Garza García, acusado de robar 21 millones 623 mil 085 pesos a una cadena comercial con la que tenía un contrato de prestación de servicios, recibió auto de formal prisión por parte del juez primero penal y de juicios de Monterrey.

Anastacio Villareal Villarreal, quien desde el lunes se encuentra recluido en el penal del Topo Chico, fue notificado de la resolución, por lo que debe continuar preso y sin derecho a fianza por el monto que le reclama la cadena comercial Oxxo.

Aunque Villarreal Villarreal aseguró ser empleado y no propietario de la empresa Canjes y Servicios, la cual había firmado un contrato con la negociación afectada, el juez advirtió que en la averiguación que integró la Procuraduría de Justicia existen suficientes pruebas para considerarlo responsable por el mencionado delito.

Entre las pruebas están las firmas de los contratos que hizo con la cadena comercial en septiembre de 2012, cuando le ofreció los servicios para la recolección de la morralla que se generaba en 50 tiendas establecidas en el estado de Oaxaca.

En esos contratos la esposa de Anastacio Villarreal aparece como socia de la empresa Canjes y Servicios, ubicada en el fraccionamiento San Agustín, de San Pedro.

Pero, al rendir su declaración preparatoria, él aseguró desconocer la relación que mantiene su esposa con la negociación que trabajaba para la cadena comercial.

Sin embargo, en el expediente están anexados los documentos de todos los contratos que Canjes y Servicios firmó con la empresa afectada.

Como socios de la empresa que fundó en la segunda planta de su domicilio particular, Anastacio Villarreal tiene a su esposa y a otras dos personas, quienes presuntamente tiene una orden de aprehensión pendiente por su participación en el millonario robo que cometieron en el transcurso de 2013, después de que empezaron a hacerse cargo de recoger el dinero que generaban las ventas de las tiendas en dicho estado.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.