• Regístrate
Estás leyendo: En prisión banda dedicada al robo de tienda de conveniencia
Comparte esta noticia

En prisión banda dedicada al robo de tienda de conveniencia

Seguridad

Las tres personas detenidas cometieron al menos 12 atracos; uno de ellos estuvo recluido en el Cereso de San Miguel en 2017.
Publicidad
Publicidad

Derivado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y el Tribunal Superior de Justicia (TSJEP) en favor de la tranquilidad de las familias capitalinas, tres integrantes de una banda probablemente dedicada al robo a tiendas de conveniencia ya se encuentran en prisión.

El pasado 12 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de Víctor Hugo “N.”, de 35 años de edad; Griselda “N.”, de 32 años y Cristian “N.”, alias “El Carcachas”, de 30 años de edad, por robo a negocio.

Sobre los hechos, Policías Municipales del Sector Dos circulaban en el cruce de la Prolongación 2 Sur y la calle 105 Oriente, de la colonia Arboledas de Loma Bella, cuando se percataron que empleados de una sucursal Oxxo señalaron a los ocupantes de un taxi como responsables de atracarlos.

Enseguida, los elementos iniciaron una persecución que terminó con la detención del automóvil, en el que viajaban dos hombres y una mujer. Adicionalmente, se recuperaron cajetillas de cigarros, botellas de licor y se aseguró un arma tipo pistola.

Posteriormente, se determinó que esta célula delictiva habría cometido al menos 12 atracos con violencia en diversas tiendas de conveniencia.

En tanto, Cristian “N.”, alias “El Carcachas”, estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en 2017 y tiene antecedentes por robo. Por su parte, Víctor Hugo “N.” presenta un historial delictivo por robo a transeúnte y allanamiento de morada. Finalmente, Grisela “N.” tiene registros por robo en grado de tentativa.

Las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, deberán cumplir la orden del Juez durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.