Director de la Policía reconoce déficit en elementos

Primo Francisco García Cervantes, explicó que bajo los estándares de la ONU, Torreón se mantiene por debajo de la cantidad de agentes necesarios para garantizar la seguridad.
El director de la DSPM declaró que las reuniones de seguridad se mantienen.
El director de la DSPM declaró que las reuniones de seguridad se mantienen. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Entre las prioridades del nuevo director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, se encuentra el incremento de elementos policiacos.

Asegura que la cantidad actual se encuentra muy por debajo de los que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que son 300 elementos por cada 100 mil habitantes.

La administración estatal anterior dio a conocer en 2014 que Torreón era el municipio con más más elementos policiacos laborando, pero que existía un déficit de cuatro mil agentes no sólo en la Región, sino en todo Coahuila.

Por su parte, García Cervantes dijo que definitivamente existe un déficit.

“La ONU nos marca como promedio 300 elementos por cada 100 mil habitantes, por lo que hablamos que en el municipio deberán existir cerca de 2 mil 100 elementos".

El principal reto en materia de Seguridad es precisamente que mejore la corporación.

“En lo que se refiere a las reuniones de seguridad dominicales, se van a continuar realizando sólo que en su momento daremos a conocer si continúan el mismo día o se realizará en otro”, finalizó.

rcm