Sale primer reo con brazalete

Cumplirá la mitad de la condena de 14 años a la que se le sentenció en Coahuila por el delito de robo a domicilio agravado. El interno se comprometió a cumplir la responsabilidad.

Saltillo, Coahuila

Tal y como estaba previsto, fue Gustavo Alberto Díaz Robledo, quien se convirtió en el primer interno de un Centro de Readaptación de Coahuila, en recibir el beneficio de seguir cumpliendo su sentencia en casa.

El reo del Cereso de Saltillo, pagará su tiempo a la ley usando un brazalete electrónico que se le colocó en su tobillo derecho.

Díaz Robledo, lleva ya casi purgado el 50 por ciento de su condena de 14 años, por robo a domicilio agravado.

Salió a las 14:30 de este lunes. Ahí pidió perdón a las personas que les causó daño

Al salir, lo recibió Apolonio Armenta, coordinador de la Unidad Desconcentrada  de Ejecución de Penas y Reinserción Social, quien le explicó sobre la instalación del dispositivo y su uso.

Gustavo Alberto estará a prueba un mes con su familia y después de una serie de exámenes, se considerará la opción de que busque opciones de trabajo.

El condenado dijo estar dispuesto a asumir con una gran responsabilidad, pues por ser de escasos recursos, el costo del brazalete lo adquirió el estado mediante un estímulo fiscal.

En el Cereso, trabajó tres años en la recolección de basura y después en la blockera que se instaló.

Apolonio Armenta, explicó que se irán sumando otros reos de buena conducta a fin de llegar a  la meta de 300 este año.