Abre Ejército Mexicano sus puertas a la población

El próximo 9 de marzo del año en curso, se realizará el primero de seis recorridos familiares por las instalaciones del ejército.
Los próximos paseos están programados para el 15 de junio, 20 de julio, 16 de agosto, 17 de noviembre y 15 de diciembre.
Los próximos paseos están programados para el 15 de junio, 20 de julio, 16 de agosto, 17 de noviembre y 15 de diciembre. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El 36 Batallón de Infantería llevará a cabo este domingo el Primer Paseo Familiar del año, abierto a la población y en el que habrá oportunidad de convivir con los soldados, conocer sus uniformes y parte de su equipo y hacer un recorrido por las instalaciones donde tienen hasta un cocodrilo y venados.

Será el primero de seis paseos que se efectuarán este año y en esta ocasión el recorrido será de forma guiada por alrededor de 3.5 kilómetros donde habrá un módulo de información sobre lo que significa la Secretaría de la Defensa Nacional, sus labores, sus elementos, vestimenta, pero no se expondrá armamento.

Podrán acudir con mascotas, carriolas y bicicletas, habrá un puesto de socorro y se podrán tomar fotografías con cámaras o teléfonos celulares, excepto en los sitios restringidos.

El recorrido incluirá también la visita al vivero que existe dentro de estas instalaciones que anteriormente alojaban al 45 Batallón y que inició con el 5to. Regimiento de Caballería Motorizado hace unas cuatro décadas.

El Teniente Coronel Alejandro Barrera Leal a través del área de Comunicación de este Batallón, informó que también existe un área tipo manglar donde se tiene un cocodrilo, además del espacio natural donde se tienen en su hábitat a animales silvestres como venados, jabalíes, patos, gansos, conejos, zorros, serpientes y otras especies comunes de la región.

"Se pueden venir en tenis, shorts, pants, ropa tipo camuflaje si así lo desean y especialmente estamos invitando a las instituciones educativas de todos los niveles, aunque no se trata de un picnic; la intención es que conozcan de cerca lo que es el Ejército Mexicano, que vengan las familias y vean las labores que lleva a cabo la institución", expresó el Mayor Burgos.

También habrá vehículos militares donde los asistentes podrán subir y tomarse fotografías y el inicio será desde las 9 de la mañana.

Esto se implementó con la llegada de este 36 Batallón que llegó de Minatitlán, Veracruz en febrero del 2012 y como parte de las actividades nacionales para celebrar el centenario del Ejército Mexicano.

El 36 BI se encuentra en la Avenida Universidad o mejor conocida como Carretera Valles-Tampico Km 3.5 en la Colonia Las Águilas.