• Regístrate
Estás leyendo: Priista choca y abandona a su pareja muerta en Oaxaca
Comparte esta noticia

Priista choca y abandona a su pareja muerta en Oaxaca

Investigan presunto homicidio imprudencial

Informan que Alfredo Delgado Cervantes quedó a custodia de la Fiscalía General de Justicia en el hospital privado donde se internó.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un líder juvenil del PRI en Oaxaca, Alfredo Delgado Cervantes, huyó tras protagonizar un accidente en la capital del estado, donde impactó su jeep a toda velocidad contra un árbol, lo que causó que su novia perdiera la vida, a quien abandonó en la puerta del Hospital Civil.

Se informó que Alfredo Delgado Cervantes quedó a custodia de la Fiscalía General de Justicia en el hospital privado donde se internó, para determinar su presunta responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia la Policía Vial y Metropolitana, el percance se reportó a las 7 horas cuando un sujeto llegó al Hospital Civil y pidió ayuda para su copiloto, quien estaba herida. Cuando el personal médico salió, el conductor se fue sin dar más explicaciones.

La paciente Silvia Ivana Mingo López se encontraba en la unidad, pero ya sin vida, debido al golpe tuvo exposición de masa encefálica.

La fiscalía estableció que el jeep se había accidentado en avenida Las Etnias (a escasas cuadras del hospital), contra un árbol al ser conducido a exceso de velocidad.

El implicado fue director de la juventud en el ayuntamiento capitalino y fungía como líder de la Red de Jóvenes por México del PRI; el vehículo con el que se accidentó era una unidad oficial.

El también líder de la red de Jóvenes por México e hijo de la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Cervantes.

En tanto, el Comité de Ética de la Cámara de Diputados revisará la actuación del legislador morenista Cipriano Charrez y, en su caso, le hará una amonestación pública e incluso le pediría solicitar licencia para enfrentar sin fuero las acusaciones por homicidio doloso, daño en propiedad y omisión de auxilio presentadas en su contra por la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.