• Regístrate
Estás leyendo: PRI señala presunto desvío del Fortaseg en Academia de Policía
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:53 Hoy

PRI señala presunto desvío del Fortaseg en Academia de Policía

Eduardo Carmona González, regidor del Cabildo, acusó al Ayuntamiento de comenzar "en caliente" un curso de Seguridad para los cadetes, el cual ya había sido pagado.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Eduardo Carmona González, acompañado de la Notaria Pública 60, Carla Romo Ramírez, acudieron a la Academia de Policía que se ubica en la Unidad Deportiva de Torreón, con el objetivo de constatar si se realizaban las capacitaciones que se plasmaron en un contrato por un monto de 6 millones 906 mil 500.

De los cuales, se liberó ya el 70% del recurso.

Este martes, la fracción priista del Cabildo denunció una presunta simulación de asignación de contratos y desvío de recursos del fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg). 

La Síndico de Minoría, Dora Elia Salinas Durán explicó que un "ciudadano" a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (con folio 00350218), solicitó la información del proceso de licitación y las empresas que se contrataron para el ejercicio de estos recursos.

A lo que respondieron que durante el ejercicio fiscal 2018, no se ha llevado a cabo licitación alguna en relación al monto del Fortaseg.

“Venimos a la Academia de Policía para constatar si en efecto están impartiéndose los cursos que ya fueron pagados. Negaron que fuera hoy el inicio de los cursos, sin embargo estuve platicando con algunos muchachos y en general nos dijeron que ayer en la tarde les llamaron del Ayuntamiento para solicitar su presencia aquí en las instalaciones”, afirmó el regidor.

“No explican, lo que sí es un hecho es que se pagaron varios millones y no se observa el capacitador designado. Se debe impartir el curso a 200 académicos sin embargo no hay tal cantidad aquí”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.