• Regístrate
Estás leyendo: Pretenden inhibir los robos a camiones urbanos en Tonalá
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:24 Hoy

Pretenden inhibir los robos a camiones urbanos en Tonalá

La policía tonalteca aseguró que patrullará más las zonas de conflicto para evitar asaltos al transporte público y a los usuarios.

Publicidad
Publicidad

Para mejorar la seguridad en el transporte público de Tonalá, la policía del municipio se dispuso a colocar calcomanías en el interior de las unidades con los números de emergencia, el número de WhatsApp, la cuenta de Facebook y Twitter, para que en cualquier emergencia, puedan escribir a cualquier plataforma o marcar de inmediato para reportar algún robo dentro del transporte público, aunque no aclararon cómo llamarán a estos números si los pasajeros son despojados de sus celulares.

Con esta medida, aseguran que habrá sociabilidad y la facilidad de denunciar con rapidez, además que los elementos de seguridad pública atenderán los reportes de manera eficaz.

“En este operativo estamos pegando una calca, donde están las medidas de una denuncia segura, que nos ayude a involucrar a la sociedad. Es una manera estratégica preventiva obviamente para detectar e inhibir para devolverle la tranquilidad ya sea a la sociedad tonalteca o a la sociedad universitaria”, comentó Miguel Magaña Orozco, comisario de Seguridad de Tonalá.

Lo anterior ha sido a consecuencia de la queja de estudiantes del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes aseguraran que han sufrido diversos robos dentro de las unidades de transporte público, dentro del municipio tonalteca (MILENIO JALISCO 02/03/16).

Sin embargo, Magaña Orozco aseguró que en lo que va de la actual Administración, sólo han identificado cuatro robos a esta ruta de transporte público dentro del municipio, y un atraco a otra ruta, sin embargo este último fue detenido.

Agregó que reforzarán el patrullaje para atacar e inhibir estos robos a la comunidad universitaria.

“Intensificaremos el patrullaje, ya de 26 patrullas que recibimos, ahorita tenemos 58 y vamos a estar reforzando el patrullaje para inhibir, para identificar o detectar y detener y poner a la disposición a la autoridad competente”, reiteró el comisario de Seguridad.

Por su parte, el representante general del alumnado, Juan Pablo Navarrete, aseguró que la policía del municipio los ha apoyado desde hace una semana para tratar de evitar asaltos a bordo de los camiones, y que incluso, han estado en total cooperación para difundir medidas preventivas.

“La realidad es que nos están ayudando bastante, […] Ha habido coadyuvancia entre las autoridades municipales, las autoridades universitarias y la sociedad de alumnos de CUTonalá, entonces hemos hecho un buen trabajo, se han difundido bastante medidas preventivas para evitar este tipo de incidentes y la respuesta ha sido muy buena por parte de los estudiantes”, aseguró Pablo Navarrete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.