Víctima identificó a linchados de Teotihuacán como secuestradores

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, dijo que las personas linchadas fueron identificadas como secuestradores por la persona de 25 años que rescató esta madrugada la PGJEM. 
Policías detuvieron a 18 personas por el linchamiento a presuntos secuestradores en Santiago Atlatongo, en Teotihuacán.
Policías detuvieron a 18 personas por el linchamiento a presuntos secuestradores en Santiago Atlatongo, en Teotihuacán. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La persona rescatada esta madrugada por la Procuraduría General de Justicia de Estado de México (PGJEM) identificó como sus secuestradores a los tres linchados en Santiago Atlatongo en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.

"Ya identificó por las ropas y por los tatuajes a los supuestos secuestradores", dijo el secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula

Explicó que alrededor de las 1:30 de la tarde, un joven de nombre Humberto Flores Rivas vio pasar, con tres personas a bordo, la camioneta de su hermano, Ezequiel Flores Rivas, quien había sido secuestrado un día antes, por lo que pidió ayuda a la población.

Dijo que los pobladores detuvieron a las tres personas y los golpearon "pidiéndoles que le dijeran donde estaba su hermano".

"Uno de ellos dijo que lo tenían en una casa de seguridad en el estado de Hidalgo", agregó.

Contó que 18 personas fueron a buscarlo a ese estado en compañía de uno de los presuntos secuestradores, y debido a la tardanza "la gente mató a uno de ellos (Octavio Ramírez)", mientras que una mujer, identificada como que Nallely Pérez, murió más tarde en el hospital a consecuencia de sus heridas.

Dijo que el tercer presunto secuestrador, de nombre Pedro Jesús Rivera Rosas, fue entregado al Ministerio Público, luego de que no encontraran nada en la casa de seguridad. Agregó que al momento de llevarlo ante las autoridades también fueron detenidas las 18 personas que iban con él.

El funcionario dijo que alrededor de las 2:00 de la madrugada encontraron a Ezequiel Flores caminando en el kilómetro 28 de la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán.

Manzur indicó que la víctima dijo "que había sido secuestrado por cuatro sujetos. Uno lo tenía retenido en una casa de seguridad y tres más se habían ido en su vehículo", sin embargo, dijo que hasta el momento no tiene información del cuarto secuestrador.

Este martes, pobladores de esa comunidad del municipio de Teotihuacán lincharon a tres presuntos secuestradores, dos de los cuales murieron, y se enfrentaron con policías estatales, por lo que hubo 18 detenidos.

Horas después, los 18 detenidos fueron liberados ya que el Ministerio Público no encontró pruebas para establecer su responsabilidad en el delito de homicidio.

Manzur aseguró que "se va aplicar estrictamente la ley, quien haya asesinado a estas personas serán castigados y con toda seguridad el secuestrador será castigado".