Caen presuntos asesinos de 4 alumnos de la UAEM

Al menos cuatro sujetos fueron detenidos este fin de semana por su presunta responsabilidad en el homicidio de los cuatro estudiantes.
Los hechos ocurrieron en Yautepec,no muy lejos de Cuernavaca, Morelos.
Los hechos ocurrieron en Yautepec,no muy lejos de Cuernavaca, Morelos. (Tomada de Google Maps)

Morelos

Al menos cuatro sujetos fueron detenidos este fin de semana por su presunta responsabilidad en el homicidio de los cuatro estudiantes de una preparatoria afiliada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades policíacas del estado, la cual será complementada mañana en una rueda de prensa, una célula vinculada al tráfico de la droga es la responsable de asesinar a los adolescentes, quienes acudieron al poblado de Ticumán -municipio de Tlaltizapán- a festejar el cumpleaños de uno de ellos.

Alejandro, Melesio, Alberto Emiliano y Francisco Emiliano, alumnos de primero y segundo semestre fueron encontrados muertos en el municipio de Yautepec, el pasado dos de noviembre, y según la FGE su asesinato habría ocurrido al calor de una riña, donde no se encontraba involucrada la delincuencia organizada.

Con base información preliminar, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron este fin de semana a los primeros cuatro involucrados, y se prevé que haya otros tres sujetas más relacionados, pero aún no han sido detenidos.

La operación policíaca se realizó en Ticumán, municipio de Tlaltizapán en un conjunto habitacional o fraccionamiento llamado "Los Colonos" donde fueron encontrados los presuntos responsables en posesión de armas y droga.

AA