• Regístrate
Estás leyendo: Presuntos extorsionadores incendian tortillería de Neza
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:38 Hoy

Presuntos extorsionadores incendian tortillería de Neza

El supuesto grupo criminal dejó un mensaje en el lugar exigiendo a los propietarios del local el pago de su "renta".

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

Las autoridades reportaron el incendio de una tortillería en la colonia Porfirio Díaz, en esta localidad, siniestro provocado por un supuesto grupo criminal que dejó un mensaje en el que exige a los propietarios entregar su "renta".

De acuerdo con el parte policial, durante la noche se reportó una conflagración en un inmueble ubicado en las calles Villa Guerrero y Coatepec, en la citada colonia.

Al lugar se presentaron efectivos policiacos y del cuerpos de bomberos y de protección civil, los primeros para acordonar el área y lis segundos para combatir las llamas.

TE RECOMENDAMOS: Apoyo total para combatir corrupción en Edomex: AMM

Se informó que en el lugar, elementos policiacos hallaron una cartulina en la que los presuntos autores del incendio se ostentaron como parte de un grupo criminal, advirtiendo a los propietarios de la tortillería: "los próximos quemados va a ser ustedes".

En el mensaje, "exhortaron" a los comerciantes a comunicarse con sus "renteadores".

Ante la situación, dirigentes de organizaciones de la industria de la masa y la tortilla, los cuales pidieron el anonimato para no ser víctimas de ataques, expusieron que en Nezahualcóyotl operan diversos grupos delictivos que exigen cuotas de entre 10 mil pesos y 15 mil pesos, según el tamaño del negocio, como renta mensual para no dañarlos a los o a sus familiares.

Las cuotas son depositadas en sucursales bancarias de la firma Coppel y los obligan a romper la ficha del depósito para evitar que sean rastreadas por las autoridades.

Mencionaron que en caso de no pagar lo exigido, son presa de ataques como el sucedido hoy en el establecimiento citado.

En cuanto al fuego reportado hoy, se dio a conocer que los bomberos lograron controlarlo y sofocarlo sin que hubiera personas heridas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.