• Regístrate
Estás leyendo: Presuntos asaltantes de farmacias en prisión
Comparte esta noticia

Presuntos asaltantes de farmacias en prisión

Las tres personas han violado la ley en diversas ocasiones, siendo el robo el principal delito.
Publicidad
Publicidad

El pasado 18 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal reportaron la detención de Javier “N.”, de 52 años de edad, Moisés “N.”, de 38 años de edad y Antonio “N.”, de 36 años de edad, por robo a negocio. 

Posteriormente, los hombres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente. En este sentido y al demostrarse su responsabilidad en la comisión del delito, un Juez decidió que las personas deberán permanecer en la cárcel durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra. 

Adicionalmente, la Dirección de Medidas Cautelares dependiente de la SSP determinó que los tres masculinos representan un alto riesgo para las familias capitalinas, debido a los diversos registros penales con los que cuentan. 

Referente a la detención, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la intersección de la Calzada Zavaleta y la calle Insurgentes, en la colonia Santa Cruz Buenavista, mediante la activación del botón de emergencias de un establecimiento comercial de la zona. Enseguida, Policías Municipales y Estatales se aproximaron al punto. 

A su llegada, sorprendieron a tres varones atracando una sucursal de Farmacias Guadalajara, motivo por el cual procedieron a su inmediata detención. Derivado de esta acción conjunta, se recuperó mercancía; adicionalmente, se aseguraron un vehículo particular, dos armas de fuego y una más tipo pistola. 


Con base en registros policiales, se determinó que Javier “N.” tiene un historial delictivo por robo y portación de instrumento prohibido. Por su parte, Moisés “N.” ha sido detenido por robo de vehículo, calificado, agravado y portación de arma o instrumento prohibido. Finalmente, se estableció que Antonio “N.” cuentan con antecedentes por robo a repartidor, calificado y portación ilegal de arma de fuego. 

Mediante resultados de este tipo, los órdenes de gobierno refrendan el compromiso de sumar sinergias en el combate frontal al robo en cualquiera de sus modalidades.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.