Capturan a presunto violador serial en el DF

El hombre está relacionado con al menos cinco violaciones; las víctimas dijeron que después de ser agredidas por el sujeto, éste se disculpó con ellas.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó sobre la captura de Rubén Alejandro Cervantes Castro, presunto violador serial, que operaba en un taxi en la Ciudad de México.

El hombre está relacionado con al menos cinco denuncias, entre ellas de una menor de edad. Las víctimas coincidieron en que después de ser atacadas, el agresor se disculpó con ellas y les dijo que acababa de salir del reclusorio, donde estuvo preso por homicidio.

La fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, mencionó que Cervantes Castro fue capturado en calles de la colonia Jaime Torres Bodet, delegación Tláhuac, y consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

Sus víctimas lo identificaron plenamente como el agresor sexual y que utilizaba un taxi para cometer esos actos.

La víctima menor de edad refirió en su declaración ministerial que en marzo de 2011, abordó un taxi en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, pero el conductor se desvió hacia calles solitarias. La amenazó con un arma punzocortante. Le mencionó que acababa de robar el vehículo de alquiler porque días antes había salido del reclusorio, donde estuvo preso por matar a una mujer.

Después le robó sus pertenencias, la agredió sexualmente, y le pidió perdón. Le dijo a su víctima que estaba muy arrepentido.

Otra víctima señaló que en diciembre de 2010, abordó un taxi en la colonia La Turba, delegación Tláhuac. El conductor se desvió del camino a un lugar solitario. Amagó con una navaja a la mujer, le robó sus bienes y la violó.

Una mujer más lo identificó e indicó que fue violada por él en noviembre de 2010, a bordo de un taxi, en calles de la delegación Álvaro Obregón. A ella también le mencionó que acaba de salir del reclusorio por haber matado a dos personas, y luego le pidió disculpas.

Otra de las afectadas afirmó que fue ultrajada en enero de 2011, a bordo de un taxi, en calles de la delegación Tláhuac. También fue amenazada con un cuchillo y despojada de sus pertenencias, con la misma disculpa y versión de que acaba de salir del reclusorio, pero en esta ocasión mencionó que había dado muerte a tres personas.

En septiembre de 2011, fue agredida otra mujer por un conductor de taxi, que ella abordó en la colonia Zihuatlán, delegación Coyoacán.

La Procuraduría capitalina realizó peritajes de genética, cuyos dictámenes revelaron el perfil genético del sujeto activo, del cual también se hizo retrato hablado que coincide con las características físicas del detenido, quien ya fue identificado plenamente por sus víctimas.

A las cinco mujeres se les practicaron exámenes psicológicos.

La dependencia local detectó que Rubén Alejandro Cervantes Castro estuvo en prisión en 1998, por el delito de robo calificado, en el Reclusorio Preventivo Oriente.