Presunto escolta de Santa protagoniza persecución

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en el municipio de San Nicolás; la movilización terminó en la colonia Los Pinos, en Apodaca.
El copiloto, identificado como Óscar Javier Estrella Tejada, de 40 años, fue detenido por las autoridades.
El copiloto, identificado como Óscar Javier Estrella Tejada, de 40 años, fue detenido por las autoridades. (Foto: Francisco Cantú)

San Nicolás de los Garza

Un hombre que se identificó como escolta del secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina protagonizó una persecución en el municipio de San Nicolás de los Garza, la cual finalizó en Apodaca.

Todo ocurrió alrededor de las 23:00 en el cruce de las calles Manuel Negrete y Vicente Riva Palacio, en la colonia Ignacio Ramírez, donde los elementos nicolaítas le marcaron el alto debido a que se desplazaban a exceso de velocidad a bordo de un automóvil Concord en color blanco, con la matrícula SMN-3345.

Según informes de los elementos, el conductor, identificado como Óscar René Cepeda Gorena, estuvo a punto de arrollarlos, pero detuvo su marcha metros más adelante.

Óscar Javier Estrella Tejada, de 40 años, quien iba como copiloto, bajó del automóvil, y al efectuarle una revisión, le fue localizado un pequeño envoltorio con mariguana.

Al ver lo que había ocurrido, Cepeda Gorena arrancó el automóvil a toda velocidad, iniciando con esto una persecución que finalizó en el cruce de las calles Cruz del Sur y Guatemala, en la colonia Los Pinos, en Apodaca.

Ahí, el presunto escolta ingresó a su domicilio para no ser detenido por los elementos.

Mientras tanto, Estrella Tejada fue llevado a las celdas y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.