Presunto delincuente lesionado está grave

Debido a sus condiciones de salud, El Sonrics no ha podido rendir declaración, por lo que los agentes ministeriales desconocen el origen y la autoría del ataque.
Se dijo que Miguel Ángel Ábrego fue líder de un grupo delictivo.
Se dijo que Miguel Ángel Ábrego fue líder de un grupo delictivo. (Alexandra Amao)

Monterrey

Luego del ataque a balazos que recibieron en un vehículo en la zona de Cumbres Elite en Monterrey, el sujeto apodado El Sonrics permanece delicado a causa de dos heridas de bala y su supuesto escolta fue reportado en condiciones estables en un hospital de la localidad.

Por el momento, las autoridades tratan de establecer el móvil del atentado que sufrieron Miguel Ángel Ábrego Nava, presunto líder de una célula criminal que opera desde hace algunos años en la región, y José Luis de León Garza, ex agente ministerial de Michoacán.

Debido a sus condiciones de salud, El Sonrics no ha podido rendir declaración, por lo que los agentes ministeriales desconocen el origen y la autoría del ataque.

Fuentes policiacas señalaron que Ábrego Nava, de 42 años, presenta una herida de bala en el costado derecho, con orificio de salida en la parte posterior izquierda, y otra más en el hombro derecho.

Sus lesiones son consideradas de las que sí ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar, de acuerdo con el dictamen médico en poder del Ministerio Público.

Por su parte, el acompañante de Ábrego Nava, José Luis de León Garza, de 43 años, se encuentra fuera de peligro.

Él recibió disparos en el hombro y el glúteo derechos, además de que presenta heridas superficiales por esquirlas a nivel de clavícula.

Sus lesiones, a decir de los médicos que lo atendieron, no ponen en peligro la vida, pero tardan más de 15 días en sanar.

Este caso fue reportado minutos antes de las 16:00 del jueves en la avenida Cumbres Elite y Cumbre de los Andes, en una concurrida zona de Cumbres Elite.

Se dijo que los atacantes usaron armas calibre 9 milímetros y AR-15.