Detienen a presunto asesino de abogados de Ciudad Juárez

Óscar Adrián Martínez Martínez, de 26 años de edad, está vinculado con una célula de la banda Artistas Asesinos.

Chihuahua

Tras una intensa búsqueda, que incluyó la revisión aleatoria de los automovilistas, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguraron al presunto sicario que mató –el pasado lunes- a dos abogados en un despacho de Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a dicho sujeto como: Óscar Adrián Martínez Martínez, de 26 años de edad, y lo vinculó con una célula de la banda Artistas Asesinos, consideraba el brazo armado del cártel de Sinaloa.

El fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, afirmó que el presunto asesino de Salvador Urbina Quiroz y César Cordero Gutiérrez, fue identificado plenamente por los testigos como la persona que disparó en contra de los profesionistas.

Asimismo resaltó que se encuentra prófugo el segundo sujeto que acompañaba al gatillero la tarde del pasado lunes cuando atacaron a los abogados en el interior del despacho ubicado en las calles Melquiades Alanís y Avenida del Charro

Durante el impresionante operativo que se desplegó en esta frontera para dar con ambos sicarios, por los que se ofreció una recompensa de 250 mil pesos, fueron detenidos otros dos sujetos que sirvieron como ‘halcones’ en estos hechos.

Los tres sujetos, de quienes se omite la identidad de los que apoyaron a Martínez, fueron asegurados la tarde de este jueves en una supuesta casa de seguridad ubicada en las calles Montes Apeninos y Sierra Leona de la colonia La Cuesta.

Al sostener que está plenamente comprobada la participación de cada uno en la doble ejecución, el titular de la fiscalía chihuahuenses, aseguró que se hizo un trabajo importante de inteligencia para dar con su paradero en menos de 72 horas.

En este sentido, el funcionario sostuvo que el objetivo de la ejecución era el abogado Salvador Urbina Quiroz, pues hasta el momento, el móvil del asesinato está relacionado con el trabajo que realizaba como penalista de casos de alto impacto.

Entre la carrera delictiva del presunto responsable del doble crimen, se destaca la ejecución de por lo menos, cuatro personas, entre las que se cuenta, un ex agente de las fuerzas policiacas, así como de una larga lista de atracos a manos armada.

“Martínez está confeso y el Ministerio Público cuenta con 48 horas para ponerlo a disposición del Tribunal de Garantía. En ese lapso se realizarán las pruebas de simetría forense para acreditar mediante comparativos y pruebas científicas su participación en el doble crimen”, indicó.

Por último, el vocero del Gobierno de Chihuahua, José Ramón Ortiz, dijo que el presunto sicario será presentado este sábado a los medios de comunicación, donde se darán a conocer mayores datos sobre este crimen que sacudió a esta frontera.