Consignan a presunto violador por otros delitos

Aunque Carlos Alberto Garza es señalado de abuso sexual en contra de 4 menores, hasta el momento sólo es procesado por delitos contra instituciones oficiales y falsificación de documentos.

Monterrey

El presunto violador de niñas que operaba en la zona norte que fue detenido esta semana, ya fue recluido en el penal del Topo Chico y quedó a disposición del juez segundo que le inició un proceso legal.

Sin embargo, aunque es identificado como quien atacó a las menores, Carlos Alberto Garza Garza fue aprehendido y procesado por delitos cometidos en contra de instituciones oficiales y funcionarios públicos, además de falsificación y uso de documentos apócrifos.

El primero se le atribuye porque al momento de su arresto, en calles de la colonia El Provenir, intentó atropellar a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones; y el segundo, porque el automóvil que conducía tenía placas colgadas.

Al momento de presentar su declaración ante el juez, Garza Garza alegó ser víctima de torturas y se apegó a los beneficios del artículo 20.

Sin embargo, aunque fue llevado al penal sólo por los mencionados delitos, el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, señaló que continúa la investigación por las cuatro agresiones sexuales cometidas en contra de menores y por privación ilegal de la libertad de las mismas.