• Regístrate
Estás leyendo: Presunto secuestro de menor activó código rojo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:26 Hoy

Presunto secuestro de menor activó código rojo

El reporte al 911 decía que un jóven de 16 años había sido raptado, por lo que se inició la movilización policiaca. Fue su madrie quien lo recogió, para internarlo en un centro de rehabilitación.

Publicidad
Publicidad

Durante la tarde del sábado, el código rojo de la ciudad de Gómez Palacio se activó, luego de que reportaron que dentro del Mercado de Abastos un joven había sido privado de la libertad, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

Ricardo Fontecilla, Director de Seguridad Pública en el municipio, informó que alrededor de las 15:00 horas, a la línea de emergencias 911 ingresó el reporte de que una camioneta con tres hombres había llegado al interior del mercado y del puesto de gorditas "Nazas" se habían llevado por la fuerza a un trabajador del local.

Ante esto, el código se activó y elementos de la Policía Municipal, Investigadora y de Reacción, llegaron hasta el interior de abastos, donde los curiosos veían con miedo la movilización, entrevistándose con los testigos y comenzando con la búsqueda de la camioneta y los tres sospechosos, así como del trabajador, un joven de 16 años.

Las primeras averiguaciones de las corporaciones arrojaron que no se trataba de una privación ilegal de la libertad, sino que la madre del adolescente se lo había llevado, según señaló uno de los trabajadores de la fonda, por lo que la policía investigadora se dirigió al domicilio del joven.

Ahí, según informó el director de la DSPM, la madre señaló que había sido ella quien acudió por su hijo, en compañía de otras personas, a su trabajo dentro del Mercado de Abastos, pues pretendía internarlo en un centro para combatir las adicciones, pero que el menor estaba bien, por lo que los elementos se retiraron sin mayor novedad, cerrándose el código y manteniendo las averiguaciones correspondientes en el caso.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.